Sanacion con Cristales

sanacion-con-cristalesterapia-con-cristales
facebooklinkedin
  sanacion-con-cristales osho contacto    


Octubre 2016

Cuarzo Rosa

Es el más popular de la familia de los cuarzos. Muchos lo consideran la piedra del amor pero realmente juega un papel mucho más importante ya que sana nuestro cuerpo emocional es decir que nos enseña el amor hacia nosotros mismos. Tenemos que ser capaces de amarnos a nosotros mismos para poder amar a los otros y/o para permitir que el amor entre en nuestras vidas. El amor no debe ser una experiencia dolorosa que nos genere un estrés emocional.cuarzo-rosa

Todos los patrones relacionados con el dar y recibir se registran en el patrón del cuerpo emocional y el cuarzo rosa es la piedra que mejor lo trabaja.

Tiene que haber lugar en el corazón para que el amor pueda fluir a él y a través de él. Cuando no te sientes merecedor del amor del otro, bloqueas el fluir del amor en tu ser y eso hace imposible que fluya desde uno a los otros.

Este cristal provoca desahogos emocionales, permitiendo aflojar recuerdos y sentimientos reprimidos responsables del bloqueo de la autoestima, en general directamente relacionados con algún suceso del pasado que generó vergüenza o auto-recriminaciones y que nos hizo cerrar el corazón para recibir. El cuarzo rosa tiene el don de sanar esas emociones.
Muchas veces no quedan satisfechas las necesidades emocionales básicas y eso genera en el subconsciente del niño conclusiones de que no ha hecho los  méritos suficientes para hacerse acreedor del amor de los otros. Esto genera que con los años no sepa amarse a sí mismo y que por ende tenga bloqueos para compartir el amor con otras personas. Estos son los casos de personas que tienen sentimientos de soledad e inutilidad. No se encuentran a gusto consigo mismas, les resulta muy difícil mantener relaciones con los demás. Lamentablemente cuando de niño no se recibió amor, de adulto tampoco sabrá comunicarlo a sus niños y de esa forma se genera un círculo vicioso sin fin en las distintas generaciones de esa familia. El Cuarzo Rosa es el cristal ideal para curar este tipo de heridas. Enseña a olvidar y a programar el corazón para aprender a amarse uno mismo. Nos sugiere que la fuente de amor está en nosotros mismos y que todas las heridas pueden ser cicatrizadas.

Su energía es esencial para la realización personal y la paz interior, su serena vibración de suave luz rosada ayuda a cicatrizar las heridas del corazón. Nos enseña  el poder del perdón, de perdonar a los otros y de perdonarnos a nosotros mismos, perdonando las ofensas acumuladas en el corazón.

Si bien se utiliza principalmente en el chakra del corazón, es una piedra que puede ser utilizada en cualquier otro chakra cuando sentimos que está cerrado a recibir y que sólo lo podremos ayudar a abrirse desde el amor. Esto significa que cualquier chakra donde haya incapacidad para tomar o asimilar energía resultará beneficiado con el cuarzo rosa. El ayudará a abrir y limpiar ese chakra y a aumentar el flujo de energía a través de él. También si hay un dolor en cualquier parte del cuerpo debemos colocar un Cuarzo Rosa para que la zona y/o el órgano aprendan a quererse.

El cuarzo rosa juega un papel importante poniendo su luz rosada y sanadora en lo profundo del interior del ser. Con suficiente luz podremos vernos como los seres amorosos que somos.
La esencia divina del cuarzo rosa nos aporta fuerza y consuelo. Nos ayuda a sentir la presencia del amor, y ayuda a que desaparezcan las penas, el miedo y el resentimiento ayudándonos a fluir amorosamente.

En el plano físico refuerza el sistema cardiovascular, estimula los riñones y protege los órganos femeninos,  aumentando la fertilidad.
Reduce la tensión, los celos, la rabia y el estrés mental y emocional, infunde equilibrio en la esfera sexual emotiva, mejora la relación con los otros, reduce y apacigua el resentimiento, alivia los traumas emocionales.


Abril 2015

Amatista

Piedra alquímica que refleja el rayo púrpura, desarrollando la intuición y facilita la meditación.
Simboliza el paso de la conciencia del estado normal de vigilia al estado de percepción alterativa, es decir que tiene la capacidad de pasar de una realidad a otra. Es la piedra del cambio inicial que nos indica el primer despertar espiritual.cristales-sanadores

Cuando es clara tiene más energía del cielo, la usaremos si somos muy mentales, para poder acercarse más a Dios. Cuando el violeta es intenso tiene más energía de la tierra, la utilizaremos en personas depresivas o melancólicas.

Este cristal inculca a la mente un conocimiento más profundo de la realidad. La mente se rinde y se desvanecen los pensamientos. Es la piedra ideal para las personas que están bloqueadas porque calma la mente y ayuda a relajar los hemisferios cerebrales.

Su energía nos enseña la humildad necesaria para alcanzar estados mentales superiores. Aparta la conciencia del egoísmo. Es la piedra de la espiritualidad, de la entrega y del desapego.
La paz y serenidad interior que ella proporciona nos sumerge en un océano de silencio donde la actividad mental constante es sustituida por la calma.

La amatista nos ayuda a desaprender lo aprendido para entender la realidad. Nos dice “relájate y confía”, “vacíate para que puedas llenar todo tu ser”, “se humilde y deja que las fuerzas del universo guíen tus pasos por la vida”.
Ella nos infunde sabiduría, es muy útil cuando se sufre la pérdida de un ser amado. Su sola presencia consuela, recordándonos que no hay muerte verdadera sino una transición y un cambio de forma.

Sirve para los estados mentales de estrés profesional o confusión.
Es una de las mejores piedras para tratar las jaquecas o la tensión ya que suaviza las ansiedades mentales que provocan esos estados.
Combate las tendencias agresivas e irascibles, el fanatismo, la pasión física y la inflexibilidad.
Es ideal para los que padecen de pesadillas crónicas y/o insomnio.
Es óptima para personas en estado terminal y para aquellas personas que estén en su entorno acompañándolos ya que ayuda a eliminar el miedo, la ansiedad, el disgusto, la nostalgia, el pánico y la desesperación.
Es la piedra ideal para la meditación pues facilita el proceso meditativo. Nos ayuda a abrirnos espiritualmente.


Marzo 2015

Cuarzo Transparente

Este cuarzo irradia la luz blanca de la divinidad cubriendo todos los colores del espectro, es por eso que puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo y para cualquier propósito.cuarzo

Representa la armonía entre la luz y la forma porque ha alcanzado un estado evolutivo perfecto. Cuando tiene seis caras, ellas simbolizan los seis chakras y su punta al corona, la conexión con el infinito.

En general su base es más lechosa y la punta cristalina, porque refleja la evolución de la consciencia, que parte de lo desapacible y sombrío aclarándose cuanto más se aproxima al enlace con el yo infinito.

Al igual que el ser humano, cada cristal de cuarzo transparente es único e irrepetible.

Cuando en su interior tiene alguna zona oscura o inclusiones, es para mostrarnos que nosotros no somos tan puros y transparentes. A medida que vayamos poniendo luz a nuestra oscuridad seguramente el cristal va a ir volviéndose más transparente.

Al reflejar y amplificar la luz blanca aumentan la vibración del aura y disuelven congestiones y bloqueos para que la energía pueda fluir libremente.

Representa la luz en pensamientos, emociones, sensaciones y acciones. Abarca y conecta con todas las dimensiones. Activa la comunicación con el Yo Superior y con los espíritus guía.

Es excelente para la meditación. Aumenta la conciencia en los sueños y es un gran equilibrador emocional.

En el plano físico aumenta las propiedades cristalinas de la sangre purificándola.

Estimula las funciones cerebrales, limpiando y exaltando las funciones mentales de ambos hemisferios. Activa y mejora la funcionalidad de las glándulas pineal y pituitaria.

Si te rodeas de cuarzos transparentes ellos te mostrarán el camino de tu conciencia.


Subir


 

Ultimas Publicaciones sobre Cristales

Octubre 2016 - Cuarzo Rosa

Abril 2015 - Amatista

Marzo 2015 - Cuarzo Transparente

 
     

Copyright © 2004 - 2013 Todos los derechos reservados